banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO JUAN ACOSTA
Nuevo Hospital del IPS trae tranquilidad a asegurados de Pedro Juan Caballero
Publicado: 04/29/20 03:02:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Juan Acosta (ANR-Amambay), celebró la culminación de las obras del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), de Pedro Juan Caballero, obra que tuvo un retraso de más de 8 años, por falta de presupuesto y/o la irresponsabilidad de anteriores administradores de la entidad, según el congresista.

“En este periodo de gobierno se reanudaron los trabajos y hoy están, completamente, terminadas, incluso el equipamiento de la infraestructura hospitalaria está avanzado en más del 80%; es un logro muy importante para los trabajadores asegurados, a los que, a partir de ahora, se les podrá brindar una atención de calidad ”, resaltó.

Indicó que en la jornada de ayer, martes 28, se procedió a la entrega de unas 36 camas, un sillón odontológico, y dos compresores.

De acuerdo a publicaciones de medios digitales, en el Instituto de Previsión Social (IPS) de dicha ciudad, se habilitarán camas de internación en clínica médica y quirúrgica, además del área de urgencias, para la atención de pacientes.

Se prevé que en las áreas de farmacia y laboratorio se trabaje las 24 horas, en cuatro diferentes turnos y que ya se contrataron entre 45 y 60 nuevos profesionales para enfermería, consultorios, odontología, ginecología y otras áreas.

Una de las particularidades de este nuevo hospital es que será el tercero del interior del país, junto a los de Encarnación y Ciudad del Este, en contar con su propia planta de producción de oxígeno.

El congresista, destacó que es fundamental, el equipamiento de este hospital, en el marco del plan de contingencia y lucha contra el COVID – 19.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas