banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN ORDINARIA
Nuevas modificaciones a la ley de quiebras queda sancionada
Publicado: 12/11/19 05:32:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Por unanimidad, el pleno de Diputados sancionó el proyecto “Que modifica los artículos 18, 137 y 138 de la ley N° 154/1969, que sanciona la ley de Quiebras, modificado por la Ley N° 5025/2013”, cuyo fin es facilitar la recuperación de las empresas con dificultades económicas, sin descuidar la atención de los acreedores.

Actualmente el síndico interviniente puede realizar la licitación pública y la venta directa de los artículos perecederos, pero con los cambios se deberá difundir, adicional de las subastas y ante la presentación de más de dos ofertas, proceder a la liquidación del inmueble por remate o licitación pública a solicitud fundada del síndico o de una de las partes.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), explicó que este es el tercer trámite del documento, el cual sufrió cambios en el Senado y solicitó al pleno el acompañamiento de dichas modificaciones.

Sostuvo que la Cámara Alta agregó un artículo solicitado por la Sindicatura General de Quiebras, que pone un límite para el proceso de conformación de la junta de acreedores y evita que los deudores sean burlados por chicanas, según argumentó.

Con 46 votos el texto en su versión Senado fue sancionado y remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas