bannernew.fw.png
Sin acuerdo en aumento para el Ministerio Público
Publicado: 09/13/17 06:46:p. m.

La sesión de la Cámara de Diputados se quedó sin quórum cuando se analizaba el primer punto del orden del día. El diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), líder de la bancada ANR “A”, decidió retirar a su agrupación política, molesto por la “inconducta”, según calificó, de sus colegas cuando éste hacía uso de palabra.

En discusión estaba el proyecto de ley que modifica el presupuesto del Ministerio Público que según el dictamen, en mayoría, de la Comisión de Presupuesto iba a impactar en unos G. 46.925.357.291 en el presupuesto del presente año y unos G. 73.000.000.0000 desde el próximo año.

Según esta propuesta, se establece un 10% de aumento salarial para los asistentes fiscales y secretarios fiscales, como así también para los agentes fiscales y fiscales adjuntos, lo mismo que para los profesionales que se desempeñan como médicos forenses, peritos y sicólogos en las áreas correspondientes.

Sin embargo, el dictamen en minoría contemplaba un aumento escalonado que incluso alcanzaba el 30% en algunos casos. Esta propuesta fue defendida por varios diputados liberales, entre ellos el legislador Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú), quien señaló que un trato igualitario entre desiguales siempre es inequitativo.

“Suena muy bien pero no es equitativo. Hay que respetar las escalas y los niveles y hacer que el aumento sea lo más equitativo posible”, señaló.

La bancada oficialista colorada, se inclinó por el dictamen en mayoría de la comisión de Presupuesto por considerar que es la menos gravosa para las arcas del estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas