bannernew.fw.png
No se definió aún régimen de distribución de multas en la SET
Publicado: 11/29/17 06:30:p. m.

El pleno de la Cámara Baja inició el estudio del proyecto de Ley que “Que modifica el artículo 239 de la Ley N° 125/91 Que establece el nuevo régimen tributario, modificado por el artículo 9° de la Ley N° 2421 De reordenamiento administrativo y adecuación fiscal”. Pero, finalmente, la sesión quedó sin cuórum, por lo que el estudio de este marco normativo será incluido en el orden del día para la próxima semana.

El diputado Eber Ovelar (ANR–Caaguazú), proyectista del documento, explicó que se pretende volver a la ley original, considerando que la modificación realizada en el año 2004 a esta misma legislación, resulta muy perverso. “Según la modificación del art. 239, la multa es distribuida entre todos los funcionarios intervinientes en la fiscalización, es decir, estamos pagando un plus a estos servidores públicos, por cumplir su trabajo, so pretexto que va a incentivar a un mejor desempeño de los estamentos de fiscalización del Estado”, señaló Ovelar.

Recordó que antes de la modificación de la ley, dicho prorrateo se hacía para todos los funcionarios de la Sub Secretaría de Tributación, pero que ahora solo beneficia a un grupo cerrado de funcionarios. Se refería, específicamente, a las altas bonificaciones que perciben ciertos funcionarios de la SET, productos del cobro de multas, como reveló algunas publicaciones de medios escritos, hace algunas semanas.

A esto, el diputado Oscar Tuma (ANR–Capital), indicó que existen otras dos iniciativas más con el mismo tenor, por lo que sugirió que en el momento del tratamiento de una de ellas, también sean incluidas las demás, de manera a tener un panorama más amplio al respecto.

Finalmente, la reunión ordinaria quedó sin cuórum, y a instancias de la diputada Olga Ferreira de López (Independiente–Capital), esta iniciativa será analizada de vuelta el próximo miércoles.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas