bannernew.fw.png
Niñas asumen bancas en la Cámara de Diputados
Publicado: 10/11/17 03:22:p. m.

Como todos los años, la Cámara de Diputados se sumó a los festejos por el Día Internacional de la Niña, por lo que el presidente de la institución, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), cedió, de manera simbólica, la presidencia de la HCD, a Anchi, oriunda de Caaguazú, quien forma parte del movimiento mundial “Por ser Niña”. El acto de traspaso se realizó en la presidencia de la Cámara Baja y contó también con la presencia de los diputados Ramón Duarte (FG-Itapúa), Ramona Mendoza (PLRA- Concepción) y Fabiola Oviedo (ANR-Capital).

También asumieron como diputadas por un día, Ana y Guadalupe, esto en el marco de las actividades organizadas por el mencionado movimiento. Cabe señalar que cada 11 de octubre, niñas alrededor del mundo asumen como líderes políticos, sociales y económicos en conmemoración al Día Internacional de la Niña.

Estos actos se realizan para enfatizar la necesidad de reunir esfuerzos y erradicar los obstáculos de discriminación que enfrentan y limitan sus oportunidades de desarrollarse.

Durante el evento, la diputada Fabiola Oviedo (ANR-Capital), dijo sentirse honrada por poder compartir y festejar este día, además de reafirmar el compromiso que tiene cada legislador para con los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Hoy somos 12 diputadas y estoy segura que muchas de las que están hoy aquí, ocuparán estos lugares, logrando así la paridad que buscamos, con esfuerzo y capacitación que son las claves para lograr la igualdad de oportunidades”, puntualizó.

A su turno, Anchie explicó que el movimiento Por Ser Niña, busca transformar las relaciones de poder, de manera que las menores de todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar, “la igualdad es la meta, que ayudará a erradicar la pobreza con economías más igualitarias, sociedades más justas con hombres y mujeres, niños y niñas más felices”, argumentó.

Recordó que las niñas de todo el mundo, tienen derecho a aprender, contar con una buena educación para su vida, participar y liderar políticas de su comunidad y su país, prosperar y crecer libres de violencia para lograr su completo potencial.

Finalmente, instó al titular de la Cámara Baja y los miembros, a tener en cuenta la situación de las niñas y su problemática en los proyectos de ley, así como el planteo de soluciones y el involucramiento de todos para garantizar los derechos del menor. “Las niñas tienen el poder de cambiar el mundo”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas