banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
DESARROLLO SOCIAL, POBLACION Y VIVIENDA
MUVH ofrece solución alternativa para ocupantes del predio de COPACO
Publicado: 10/08/19 06:18:p. m.

La invasión al depósito de insumos de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), ubicado en Isla Bogado, Luque, fue tema de debate en la reunión de la Comisión de Población y Vivienda. Miembros del estamento escucharon la propuesta promovida desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

"Una salida que ofrecemos es el traslado de estas personas a la ciudad de Villeta, con un compromiso de 150 viviendas sociales y trabajo en la zona", explicó el titular de la Cartera, Dany Durand, quien acudió hasta la citada comisión, presidida por el diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes).

Cabe recordar que desde junio de 2018, más de 50 hectáreas pertenecientes a la empresa estatal fueron ocupadas. Sin embargo, en marzo de este año, la Fiscalía General del Estado procedió al desalojo de las tierras.

El secretario de Estado argumentó que no se puede ir contra la ley ni dejar el antecedente de regularizar una ocupación que no cumple con los requisitos temporales para la expropiación, ya que la ocupación lleva apenas meses, más la legislación, establece un mínimo de 5 años para iniciar los trámites de expropiación de un inmueble.

Las declaraciones obedecen a que, actualmente, un proyecto de expropiación presentado por senadores del Frente Guasú cuenta con media sanción de la Cámara Alta y se encuentra pendiente de estudio en las comisiones de Asuntos Municipales y Departamentales, así como en la de Desarrollo Social, Población y Vivienda de Diputados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas