banneroficial2019-2.fw.png
OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y COMUNICACIONES
MUVH busca elevar margen de construcción anual de viviendas
Publicado: 06/30/20 04:31:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, que preside el diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), se reunió con el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad (MUVH), Dany Durand, quien, entre otros detalles, significó la necesidad de pasar a construir viviendas, de una media de 6.000 a 10.000 por año.

En cuanto al proyecto que busca declarar emergencia habitacional, presentado recientemente por el diputado Fernando Ortellado (ANR-Guairá), el ministro dijo que es necesario contar con ese dinero, más aun teniendo en cuenta la situación actual del país, que necesita una fuerte reactivación económica para el segundo semestre del presente año.

Está contemplada la construcción de 6.000 viviendas sociales y otras 5.000 para la clase media, pero que, sin embargo, aún debe encontrarse los fondos para este último grupo, según significó.

Por su parte, el diputado Ibarra adelantó que la comisión a su cargo acompañará el proyecto de emergencia habitacional, así como la propuesta promovida por el MUVH, sobre la reducción de terrenos para viviendas sociales, lo cual ahorraría una importante suma al Estado, además de potenciar la cantidad de beneficiarios.

“Es importante invertir en la clase media ya que el Estado puede subsidiar, de forma total, a un segmento poblacional vulnerable; sin embargo, existe un porcentaje de ciudadanos que puede abonar una cuota y así, redituar al Ministerio lo invertido, de manera que éste vuelva a direccionar ese dinero para financiar la vivienda de otra familia”, dijo al respecto el diputado Ibarra.

Sobre los cuestionamientos al documento de declaración de emergencia, debido a un posible mal uso del dinero por parte de las gobernaciones, el ministro Durand, aseguró que esa hipótesis no corresponde a la verdad y que desde el MUVH se viene trabajando en un plan de reactivación económica, generación de mano de obra y una masiva utilización de materiales de construcción de origen nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas