banneroficial2019-2.fw.png
ENTES BINACIONALES E HIDROELECTRICOS
Modificaciones a ley de ANDE permitirá reclamo de usuarios sin previo pago de facturas
Publicado: 05/26/20 04:08:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El presidente de la Comisión de Entes Binacionales e Hidroeléctricos, diputado Hernán Rivas (ANR-Itapúa), anunció que los dos proyectos que buscan modificar la ley de creación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), fueron unificados y dictaminados de forma favorable durante la reunión de comisión que se desarrolló este martes en horas de la mañana.

El legislador explicó que ambas iniciativas, presentadas por los diputados Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná) y Hugo Ramírez (ANR-Capital) respectivamente, buscan beneficiar a los usuarios, permitiendo que éstos realicen los reclamos pertinentes ante casos de supuestas sobrefacturaciones, sin estar obligados al previo pago de las facturas.

“Presentada la denuncia a la ANDE, el cliente no estará obligado a pagar, hasta tanto la queja sea analizada en base al consumo por la empresa; una vez que se emita un dictamen, recién ahí el usuario deberá abonar la factura que corresponda según su consumo”, indicó el legislador.

Los proyectos, unificados por la comisión, nacieron luego de las masivas quejas de los consumidores, los que, pese a las restricciones sanitarias, se vieron obligados a acudir masivamente a las instalaciones de la ANDE, debido a las irregularidades en sus cuentas.

El documento será analizado en el punto 12 de la sesión ordinaria de la Cámara Baja, prevista para este miércoles 27.

Igualmente, la comisión solicitó informes a las entidades Itaipú y Yacyretá, en relación a una serie de proyectos promovidos por varios legisladores, que buscan concretar la construcción de pozos artesianos para distribución de agua en diversos puntos del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas