banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
ASUNTOS CONSTITUCIONALES
Modificaciones a la Orgánica de la Policía Nacional con férrea oposición de uniformados
Publicado: 10/08/19 05:57:p. m.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), recibió al excomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Acuña y a esposas de oficiales en servicio activo, los que manifestaron un rotundo desacuerdo con el proyecto de ley “Que modifica varios artículos de la Ley 222/93 "Orgánica de la Policía Nacional”, por violar la autonomía institucional, según alegaron.

El diputado Maidana explicó que uno de los principales puntos de discrepancia radica en la atribución que el proyecto, presentado por el Poder Ejecutivo, concede al Ministerio del Interior para integrar el Tribunal de Calificación, para determinar el ascenso de algunos directores.

Otro tema en discusión es la propuesta de méritos y antigüedad para los cargos. Los oficiales manifiestan que se debe tener en cuenta también el tiempo de servicio.

Por su parte, el excomandante de la Policía y exministro del Interior, Francisco Acuña, explicó que al pretender llevar direcciones al Ministerio del Interior, prácticamente, se harán nombramientos políticos.

"Nosotros respondemos al gobierno constituido, somos una institución profesional que existe de forma permanente y trasciende los gobiernos", sostuvo.

La comisión enviará, nuevamente, una invitación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para que concurra a la reunión de comisión a defender el proyecto en cuestión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas