banneroficial.fw.png
​PRESIDENCIA
Ministro de la Senad aboga por proyecto que regula carrera del agente especial
Publicado: 07/09/19 03:03:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), recibió al ministro secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD, Arnaldo Giuzzio, quien abogó por la aprobación de un proyecto de ley que prevé un marco jurídico para que los agentes antidrogas, regulen su proceder, susderechos, deberes y obligaciones por una disposición especial.

“Este es un proyecto que regula la carrera del agente especial; venimos con la idea de ir consensuando con el presidente (Alliana), algunas ideas: resulta que el agente especial es un funcionario hibrido, no es policía, no es militar y esa situación tenemos que regularla; no queremos que haya arbitrariedad en la forma de designación ni para el tratamiento de los ascensos; nos gustaría que este proyecto se concrete en ley este año”, significó el funcionario del Poder Ejecutivo tras su reunión con el presidente de Diputados.

Informó, además, que no fue tema de conversación el caso del diputado, con permiso, Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná), quien recuperó su libertad y podría, finalmente, ocupar su banca en la Cámara Baja.

“Hablamos de una forma muy somera sobre el caso; no era el tema de mi visita”, recalcó Giuzzio, pero se reafirmó en que, a su parecer, no se justifica que Quintana haya recuperado su libertad.

Lo de Ulises (Quintana) no es conmigo ni con la Fiscalía sino con la justicia; a mi juicio se pasó por alto la ley que ordena la no liberación de personas vinculadas con drogas; es poco usual que se tomen este tipo de decisiones, no recuerdo, que por narcotráfico, hoy este fuera alguien”, sentenció.

Señaló, por otro lado, que le extendió, al presidente de Diputados, una cordial invitación a conocer “nuestro establecimiento, nuestra institución para que conozca qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que queremos seguir haciendo”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas