banneroficial2019-2.fw.png
PRESUPUESTO
Ministro de Hacienda evacuó consultas en la Comisión de Presupuesto
Publicado: 08/04/20 03:18:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR-Central), se reunió con el ministro de Hacienda, Benigno López, con quien se analizó varios proyectos que obran en la asesoría y que necesitan la fundamentación de la cartera económica para el correspondiente dictamen.

Por otro lado se consultó, igualmente, sobre la ejecución presupuestaria, principalmente, del Ministerio de Salud Pública, dentro del marco de los procesos de compras y licitaciones con fondos provenientes del préstamo de USD. 1600 millones, que fue autorizado para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Aprovechamos para hacerle una serie de consultas, como por ejemplo sobre la ejecución presupuestaria en salud, que es un tema muy cuestionado; al respecto el ministro informó que tiene obligado, y a ser adjudicado, compras por un monto de 230 millones de dólares”, detalló el presidente de la comisión.

Refirió, además, que se ultimaron algunos detalles para un trabajo coordinado con el Ministerio de Hacienda, en cuanto al estudio del proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021.

“Lo que escuchamos es que los ministros del Poder Ejecutivo han recibido instrucciones para ser lo más cautos posible, en la planificación de los gastos para el próximo año, de tal manera a centrarnos en un presupuesto austero y, de esta manera, destinar los rubros hacia los sectores más necesitados de la población”, explicó el diputado Rojas.


Ministra de Justicia

Por otra parte, la comisión asesora también se reunión con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien abogó por la aprobación del proyecto de ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, aprobado por Ley Nº 6469, del 2 de enero de 2020, Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020’, Ministerio de Justicia”.

En ese sentido, el diputado Rojas señaló que, tras escuchar la fundamentación de la ministra de Justicia, el ente asesor a su cargo dictaminó por la aprobación del documento.

“Esta normativa permitirá la adquisición de alimentos para los internos de las penitenciarías de todo el país, y de esta manera, cubrir el segundo semestre del presente ejercicio fiscal”, dijo el parlamentario.

Con respecto al proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Senadores “Que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, y del cumplimiento de las medidas de protección contra el Covid-19”, la comisión asesora decidió emitir dictamen de aprobación, con modificaciones.

Dichos cambios incluyen, en el apartado de sanciones, que los infractores donen tapabocas a las municipalidades, y a su vez, puedan ser destinados, a los puestos de salud de cada distrito.

Esta normativa fue incluida en el orden del día, para la sesión ordinaria de este miércoles 05 de agosto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas