banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN EXTRAORDINARIA
Ministerio de Hacienda apoya modificación presupuestaria para Diputados
Publicado: 12/03/19 05:31:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), en su condición de presidente de la Cámara de Diputados, indicó que el Ministerio de Hacienda se apeó de su posición inicial con respecto a la modificación presupuestaria de G. 2.000 millones para la Cámara de Diputados.

Hacienda, recordemos había recomendado al Poder Ejecutivo vetar el referido proyecto que permitiría a unos 190 funcionarios de la Cámara de Diputados cobrar salarios del mes de noviembre y diciembre, atendiendo que la anterior administración no previó el presupuesto para los mismos hastafin de año.

Esgrimió que una solución al respecto podría ser la aprobación de una modificación presupuestaria para la Presidencia de la República, de manera a que con ello se pueda calzar el déficit que tiene la Cámara de Diputados.

En efecto, mediante una reconsideración, Diputados se ratificó en su sanción inicial de conceder una reprogramación presupuestaria de G.8.711.595.213 a la Presidencia de la República. En principio, diputados se había ya allanado a la modificación de la Cámara de Senadores que aprobó un monto de G. 3.600 millones.

De esta manera, y ante un compromiso del Ministerio de Hacienda, con parte de este monto se podría calzar el déficit de la Cámara de Diputados.

El proyectovuelve a la Cámara de Senadores.


Ministerio de Salud Pública

La Cámara de Diputados también concedió media sanción a una reprogramación presupuestaria de más de G. 50.000 millones para el Ministerio de Salud Pública, monto a ser destinado para que no se resienta la atención sanitaria en el periodo de vacaciones.

Permitirá cubrir, según la exposición de motivos, el déficit por la cobertura de vacaciones y permisos por maternidad y será financiada con la utilización de créditos presupuestarios de cargos vacantes de los meses de enero a junio.

Tras su aprobación, se dispuso que el documento sea remitido a la Cámara de Senadores.


Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura es otra de las instituciones que consiguió una modificación presupuestaria, para el presente año, de G. 524.225. Conforme a lo expuesto en la iniciativa, permitiráregularizar 5 cargos de funcionarios administrativos que ocupan cargos docentes y no ejercen funciones en aula, financiada con créditos del Objeto del Gasto 145 “Honorarios Profesionales”.

Pasa a la Cámara de Senadores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas