bannernew.fw.png
Miembros del Consejo de la Magistratura son pasibles de juicio político
Publicado: 06/20/17 01:28:p. m.

De lamentable calificó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR-Central), la actuación del Consejo de la Magistratura, que avaló lo actuado por una mayoría de diputados en la sesión extraordinaria pasada, donde reemplazaron a los representantes de la institución legislativa ante el mencionado órgano judicial.

“De hecho, siguen con esta farsa constitucional. Me da mucha pena que los miembros del Consejo de la Magistratura en algún momento van a ser pasibles de juicio político por violar la Constitución también ellos. Es una pena que hayan asumido esta posición”, refirió el legislador.

Cabe recordar que mediante una sesión extraordinaria, una mayoría de legisladores decidió cambiar al diputado Julio Javier Ríos (ANR-Capital), como representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura, designando en su reemplazo al diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), quien ya participó este lunes de la reunión del Consejo.

El diputado Velázquez indicó que Julio Javier Ríos es quien debe accionar ante la Corte Suprema de Justicia, que debe expedirse sin mucho trámite ya que existe una jurisprudencia con un caso similar que involucró al senador Oscar González Daher, según expresó.

“Ninguneo a la dirigencia”

En otro punto, el Titular de Diputados, precandidato a la Vicepresidencia de la República haciendo dupla con el senador Mario Abdo Benítez, por el Movimiento Colorado Añeteté, criticó la designación del locutor Rubén Rodríguez como precandidato de Honor Colorado para la Gobernación del departamento Central.

Afirmó que el Ejecutivo sigue “ninguneando” a la dirigencia del partido y que existen muchos colorados capacitados para la jefatura departamental.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas