banneroficial2019-2.fw.png
FRENTE PARLAMENTARIO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
Mesa interinstitucional delinea marco de protección para niños, niñas y adolescentes
Publicado: 10/15/20 01:40:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En la jornada de este jueves, se realizó la tercera reunión de la mesa interinstitucional promovida por el Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que preside la diputada Kattya González (PEN-Central), para continuar con el análisis del anteproyecto de Ley “Que establece medidas de protección y penaliza la utilización de niños, niñas y adolescentes en conflictos armados y para la comisión de hechos punibles”.

La actividad contó con la participación de representantes del Ministerio Público; Ministerio de la Defensa Pública; Aldea SOS; Global Infancia; y expertos de UNICEF Paraguay y de otros países.

En la ocasión, la titular del bloque refirió que realizaron modificaciones al proyecto original, gracias al aporte y colaboración de diferentes autoridades de las instituciones involucradas en este proceso.

“Hemos incorporado lo que hace a las definiciones del convenio de París, en cuanto a niño, niña adolescente, reclutamiento, liberación, grupo armado, organización criminal, fuerzas armadas; la sugerencia que nos ha hecho un experto de UNICEF, de República Dominicana, quien nos precisó términos para ajustar”, detalló la parlamentaria.

El estamento busca establecer un consenso integral, de tal manera a presentar el proyecto al plenario de la Cámara de Diputados, como un marco regulatorio plenamente aplicable.

Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad

Por otro lado, la diputada Kattya González informó que tendrá continuidad el ciclo de charlas: "La corrupción desde una mirada integral de interés público", impulsado por el Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad.

En tal sentido, señaló que se realizará este viernes, 16 de octubre, el conversatorio: "La cultura del latrocinio desde una mirada sociológica e histórica en Paraguay", en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, de 09:00 a 11:00 horas.

El conversatorio contará con la disertación del Dr. Jesús Irrazábal, médico y licenciado en Filosofía; y del historiador, Fabián Chamorro.

“Debemos entender y dimensionar que la lucha por la desactivación e impunidad no es simplemente un problema ético y moral. Debemos entender que esta es una conducta delictiva que debe ser sancionada, porque ocasiona un daño enorme a nuestro tejido democrático”, reflexionó la legisladora.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas