banneroficial.fw.png
Mensaje ecológico buscando concienciar sobre el cáncer de próstata y mamas
Publicado: 11/28/18 12:51:p. m.

Miembros de la comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, que preside el diputado Pastor Soria, plantaron arbolitos frente a la sede de la Cámara de Senadores, como un mensaje ecológico, buscando concienciar a hombres y mujeres, de modo a prevenir el cáncer de próstata y el cáncer de mamas.

El titular del órgano asesor, dijo que dicha actividad se llevó a cabo bajo el lema: “un lazo crea conciencia, sembrar un árbol genera esperanza”, y trata de un mensaje ecológico con la plantación de dos lapachos (Tajy) y un karova (jacarandá).

“Buscamos la concientización de hombres para que se realicen los controles de modo a prevenir el cáncer de próstata. De igual modo, enviar el mensaje respecto al octubre rosa, con la importancia de hacerse el control semestral para evitar el cáncer de mamas”, indicó el legislador, quien aclaró que el evento se llevó a cabo, de manera conjunta, con la fundación AIDIS (Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental).

El parlamentario mencionó de igual modo, su preocupación respecto a la deforestación reinante en el país; dijo que ya tomó contacto con las instituciones encargadas del control, esperando a que se cumplan con las leyes de deforestación cero.

“Es una gran preocupación que tenemos en la comisión de Ecología; tenemos que parar con la deforestación, las personas deben tomar conciencia de ello. Existe la ley, ya está reglamentada, solo falta que sea cumplida. Debemos tener deforestación cero en la región oriental”, culminó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas