banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN ORDINARIA
Media sanción para que horario de verano sea el oficial en el Paraguay
Publicado: 08/05/20 04:11:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Sebastián García (PPQ-Capital), la Cámara de Diputados, Sobre Tablas, concedió media sanción al proyecto de ley “Que establece el horario oficial en la República del Paraguay”.

El documento establece el horario oficial en la República del Paraguay en el huso horario -3 UTC (Tiempo Universal Coordinado), lo que equivale decir que, de convertirse en ley, el horario de verano será el oficial durante todo el año.

Según los proyectistas el objetivo es un mejor aprovechamiento de la luz solar y, al mismo tiempo, atacar la inseguridad que se da, principalmente, durante el horario de invierno, donde la puesta de sol sorprende aún a cientos de trabajadores en sus puestos laborales.

“El horario de invierno es el que menos favorece a la ciudadanía debido a que el atardecer ocurre alrededor de las 17:00 y se torna completamente oscuro a partir de las 17:30, a partir de los últimos días del mes de mayo y hasta comienzos de agosto, cuando aún en ese horario los estudiantes de colegios públicos y privados, universitarios y trabajadores no se retiran de sus lugares de formación y trabajo”, expresa la exposición de motivos.

El diputado García, uno de los principales proyectistas, mencionó que la posición geográfica del Paraguay en el mapa, es propicio para cambiar, definitivamente, el horario en nuestro país.

Refirió, incluso, que las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), emitió un dictamen favorable al planteamiento.

Recordemos que el sistema de cambio de horario fue establecido en el Decreto 1.264 del 24 de febrero de 2014.

Tras su aprobación, se dispuso que el documento sea remitido a la Cámara de Senadores, para su estudio y consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas