banneroficiaoctubrefinal.fw.png
Mayoría liberal anuncia que no acompañará juicio político al contralor
Publicado: 03/13/18 12:41:p. m.

La Bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se reunió con el fin de establecer una postura con respecto al pedido de juicio político al contralor general de la República, Enrique García. Al respecto, el vocero del bloque, diputado Celso Kennedy (PLRA–Caaguazú), adelantó que no acompañarán el proceso, teniendo en cuenta que existiría una serie de irregularidades en la presentación de esta iniciativa.

Para el legislador, resulta llamativo la celeridad con que presentaron dicho pedido de juicio político y consideró que se deben analizar, en primer lugar, la acusación. Añadió que es dudoso el escenario, puesto que el equipo político que prestó su acuerdo para que Enrique García asuma al cargo, hoy día quiera destituirlo.

“Nosotros concluimos que el juicio político debe tener un tratamiento muy cuidadoso, fundamentalmente, con los argumentos que se plantean para llevar adelante ese proceso. Nos llama mucho la atención porque lo que se promociona, como causales del juicio político al contralor, es el hecho y relacionamiento que tuvo por trabajos anteriores al cargo que ostenta actualmente. Es muy llamativo porque los que hoy quieren llevarlo a un juicio político fueron los encargados de haberlo nominado en su momento”, señaló el legislador.

Kennedy sostuvo que detrás de esta destitución, se busca que asuma el cargo el sub contralor Camilo Benítez Aldana, como favor político.

“Da la impresión que el diputado y colega nuestro, Hugo Velázquez, y el equipo político, que en su momento llevo a la Contraloría General, a este señor, se han burlado de la sociedad y de las instituciones públicas, porque, primero, lo promovieron en el cargo y, ahora, quieren llevarlo a juicio político. El caso de IVESUR ya se sabía de antemano y es un caso anterior al asumir el cargo y, un juicio político, es en función al cargo que se desempeña. Hay que analizar completamente esos elementos”, esgrimió finalmente el legislador liberal.

La Mesa Directiva determinó incluir en el Orden del Día de la sesión extraordinaria de este miércoles 14, el pedido de desafuero y juicio político al contralor general de la República, Enrique García.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas