banneroficial.fw.png
Máxima distinción a diplomático dominicano por su aporte cultural a nuestro país
Publicado: 05/31/17 04:18:p. m.

En la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados hizo entrega de la “Orden Nacional al Mérito Comuneros” a Don Juan Gilberto Núñez, por sus relevantes servicios a nuestro país en funciones legislativas, administrativas, judiciales, científicas, educativas y culturales.

El homenajeado, actualmente, es ministro consejero de la República Dominicana ante Honduras, desde donde realizó invaluables aportes culturales al Paraguay, mediante la donación de esculturas.

Fue proyectista de esta condecoración el diputado Amado Florentín (PLRA-Cordillera), vicepresidente primero de la Cámara Baja.

“Sin dudas, el trabajo del ministro Núñez es una inspiración que nos llena de emoción y sigue acrecentando los lazos de amistad entre dos naciones hermanas que están unidas por el arte y la historia. Muchas gracias por sus obras, por su compromiso y sus gestiones para que estas obras puedan formar parte de importantes espacios públicos en Santo Domingo, Asunción y San Juan Bautista Misiones”, manifestó el impulsor de la distinción, previo al homenaje.

A su turno, Juan Gilberto Núñez agradeció el reconocimiento e indicó: “Cuando empecé a trabajar en este hermoso país, jamás pensé que iba a ser condecorado y que iba a recibir este alto honor. No sé si he hecho lo suficiente para recibirlo, pero viniendo de un pueblo tan digno, tan heroico, ejemplo de democracia para todos los pueblos de América, yo me siento realmente muy agradecido y siento que este es el compromiso para seguir adelante, con más amor, cada vez más inspirados para tratar de hacer más corta la distancia entre el pueblo dominicano y el Paraguay”.

Tras agradecer a la Cámara de Diputados por el acto de distinción, igualmente recordó a las autoridades del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, y resaltó la importancia de revalorar la cultura paraguaya.

“También le agradezco a Doña Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República, El Cabildo. A través de esa institución tan importante para la cultura del Paraguay – todavía, quizás, no sabemos lo importante que es esa institución, realmente – se han puesto las postales que identifican a un pueblo de los demás pueblos. Esas postales valiosas, como lo es la Casa de la Música, una Casa para la Literatura, son cosas que nunca había visto en otro pueblo o en otro país. Eso es cultura”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas