bannernew.fw.png
Vía libre a reprogramación presupuestaria para el MSPyBS
Publicado: 11/29/17 06:50:p. m.

El pleno de Diputados dio vía libre a un pedido de modificación presupuestaria para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Según explicó la diputada Fabiola Oviedo (ANR-Capital), la propuesta legislativa asciende G. 3.360.680.966 y tiene por objeto la reprogramación presupuestaria a favor del Centro Nacional de Control de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se trata del único centro hospitalario especializado en internación para la desintoxicación de pacientes, a nivel país, que atraviesa por múltiples deficiencias y necesidades, según se detalló.

“Con la reprogramación planteada, se proyecta la contratación de recursos humanos para las tres unidades de internación que incluyen psicólogos, psiquiatras, ginecólogos, enfermeras, personal de mantenimiento y de limpieza. También incluye la alimentación y la compra de equipamientos para la Unidad III a ser habilitada”, indicó la parlamentaria.

El documento, que ya contaba con media sanción del Senado, fue derivado al poder Ejecutivo para su promulgación.

Aceptan veto a ampliación para Defensoría del Pueblo

El pleno de la Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo al pedido de ampliación presupuestaria por más de G. 4.000 millones para la Defensoría del Pueblo. La objeción del Ejecutivo contaba con dictamen favorable de la comisión de Presupuesto, atendiendo a que la mayor parte de la asignación iría a para al rubro de servicios personales.

Sobre el punto, el diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), explicó que al destinar un amplio porcentaje a este rubro, se vuelve un gasto rígido que podría aumentar, considerablemente, el plan de gastos de los siguientes ejercicios fiscales.

Por su parte, la diputada Olga Ferreira (Independiente-Capital), dijo lamentar la disposición ya que “luego de tantos años la Defensoría se comporta como debe hacerlo”, señaló antes de abstenerse a votar.

El total de la ampliación solicitada por el Defensoría del Pueblo es de G. 4.411.494.035, bajo el argumento de no contar con un presupuesto suficiente para el cumplimiento de todos los objetivos trazados al inicio del presente Ejercicio Fiscal.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas