bannernew.fw.png
Liberación de menonitas no debe distraer en la tarea de erradicar al EPP
Publicado: 02/05/18 10:28:a. m.

Tras conocerse la noticia de la liberación de los ciudadanos menonitas Bernhard Blatz y Franz Hiebert, quienes se encontraban cautivos en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el diputado Hugo Rubín (PEN-Central), sostuvo que si bien, este hecho llena de alegría al país, el gobierno no debe cantar victoria ya que la liberación se dio luego de cumplir con todas las exigencias del grupo armado. “Las autoridades no pueden distraerse de la tarea central que es erradicar al EPP”, sostuvo.

“Aún quedan dos ciudadanos en cautiverio por parte de este grupo criminal, la tarea debe ser erradicar totalmente a este grupo y ahí podremos vivir en paz todos los paraguayos y paraguayas”, indicó Rubín.

Los colonos secuestrados fueron puestos en libertad este lunes a tempranas horas en el predio de la estancia Luisa, ubicada en Concepción. Hiebert llevaba 168 días cautivo, en tanto Blatz cumplió 157 días en manos del EPP.

Cabe mencionar que aún continúan cautivos el suboficial Edelio Morínigo desde julio de 2014 y Félix Urbieta, secuestrado en octubre de 2016.

Por su parte, el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), también demostró su alegría por la liberación de los ciudadanos. Sin embargo, aseguró que quienes viven en la zona de influencia del EPP se preguntan con temor quién será el próximo privado de su libertad. “Aparentemente estos grupos tienden a probar los nuevos gobiernos, nosotros aquí estamos deseosos de que esto termine y la paz vuelva al norte del país”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas