bannernew.fw.png
Ley de Capitalidad significará construcción de 14 nuevos viaductos en Asunción
Publicado: 11/30/17 01:29:p. m.

El diputado Dany Durand (ANR-Capital), lamentó que aún no se haya podido tratar en plenaria, el proyecto de ley conocido como “De Capitalidad”, que no es otra cosa que un reconocimiento explícito de la Ciudad de Asunción, como Capital de la República, asiento de los poderes del Estado, de representaciones extranjeras, y organismos financieros multilaterales.

La iniciativa autoriza al gobierno central a conceder a la Municipalidad de Asunción, un subsidio especial de G. 50.000 millones anuales por el término de 10 años, a ser destinados, exclusivamente, a obras de infraestructura.

“Nos fundamentamos en que 600 mil vehículos ingresan diariamente a la capital, sin pago de tributo alguno y vemos como está el tránsito, esto irá de mal en peor porque Asunción no cuenta con los recursos para viaductos”, sostuvo Durand.

Manifestó que esta ley especial permitirá la construcción de un viaducto por año, de modo a descongestionar el tránsito que es uno de los graves problemas que tiene la Capital. Al término de esta disposición final, dentro de 10 años, Asunción contará con, aproximadamente, 14 nuevos viaductos y se habrá invertido un total de USD 9 millones, aseguró.

El diputado Durand manifestó que la propuesta ha sido analizada en su aspecto económico y legal, a fin de posibilitar su aplicación inmediata y con ello cumplir con los grandes sueños impuestos por todos quienes desean una ciudad capital, en sintonía con las exigencias de los tiempos modernos.

Realizó, igualmente, un recuento de los proyectos presentados, algunos en pleno proceso de implementación como el proyecto del Metrobús; la reconversión urbana en la zona del viejo puerto donde se construirá sedes para 6 ministerios y todo un sector gastronómico importante; la habilitación automática de chapas en el momento de la compra de un vehículo; entre otros.

En total, más de 60 proyectos presentados, de los cuales 22, ya son leyes nacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas