bannernew.fw.png
Ley contra el Grooming como punto positivo en balance anual
Publicado: 12/26/17 12:21:p. m.

El diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), resaltó, entre los dos documentos más importantes analizados en el presente año, la modificación del artículo 135 del Código Penal, que introduce la figura del Grooming o ciberacoso a menores, en la legislación nacional, proyecto que ya fue sancionado a finales del año por la Cámara Baja.

“Muchos proyectos con consecuencias positivas fueron aprobados en este 2017, como la modificación del Código Penal en su artículo 135, creo que esta modificación era una necesidad, gracias a la cual hoy podemos tener penas más duras para abusadores de chicos”, señaló.

Este nuevo tipo de hecho definido como “Grooming”, es un problema relativo a la seguridad de los menores de edad en Internet, consistentes en acciones deliberadas por parte de un adulto para establecer lazos de amistad con un niño/a o adolescente, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual, mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor e, incluso, como preparación para un encuentro sexual, posibilitando el abusos contra los menores.

Con el documento aprobado, quienes incurran en este delito tendrán penas carcelarias de 4 a 15 años. En la actualidad la pena por el abuso a menores tiene un máximo de 3 años.

El diputado Óscar Tuma (ANR-Capital), fue el proyectista de esta iniciativa. Durante su estudio final en el pleno, Tuma manifestó que está de acuerdo con las modificaciones implementadas en el Senado, que consisten en la elevación de penas.

"Hablamos de personas enfermas que deben ser aisladas de la sociedad", sostuvo Portillo a la par de destacar que el daño a las víctimas es irreversible.

Actualmente el proyecto aguarda su promulgación o veto por parte del Poder Ejecutivo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas