banneroficial.fw.png
SESIÓN EXTRAORDINARIA
Legisladores piden renuncia de Ulises Quintana
Publicado: 12/03/19 01:23:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Tras el inicio de la sesión extraordinaria, varios legisladores hicieron referencia a la situación del diputado Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná) y solicitaron la renuncia del mismo atendiendo la revocatoria de su libertad ambulatoria por parte del juzgado que atiende la causa.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), recordó que la pérdida de investidura para el diputado Quintana, en su momento, no corrió y adelantó que desde la bancada de Patria Querida no se acompañará ningún pedido de permiso para el parlamentario.

Solicitó además respetar el reglamento en relación a la cantidad de ausencias. "Quiero decir al colega que creo que corresponde presentar su renuncia; que permita que la Cámara no pase por estos inconvenientes", remarcó.

A su turno, la diputad Jazmín Narváez (ANR-Central), sostuvo que el diputado Quintana no tiene ánimos de pedir un nuevo permiso a la Cámara de Diputados, atendiendo que su defensa trabaja en mecanismos para rever la decisión judicial; se espera la ausencia a tres sesiones como estipula el reglamento, para tomar otras medidas en caso de ser necesario.

Por su parte la congresista Kattya González (PEN-Central), indicó que el caso Quintana debe llamar la atención en torno a depurar las filas políticas. Aseguró que el rechazo al pedido de pérdida de investidura se dio por un acuerdo de las mayorías y solicitó dejar de forzar la ley y el Reglamento Interno, poniendo reglas claras y honrando el compromiso con la ciudadanía.

"Debemos trata el caso Quintana y ver de alguna manera, sin violar un ápice del Reglamento (Interno), ni forzar la Constitución Nacional, dar una salida", puntualizó.

Rocío Abed reemplaza Ulises Quintana

La diputada Rocío Abed de Zacarías (ANR-Alto Paraná), asumió su banca en reemplazo de Ulises Quintana, debido a que la jueza penal, a cargo del Juzgado de Garantías, Alicia Pedrozo Berni, remitió a la Cámara Baja, el oficio judicial N° 2004 por el cual se revoca la libertad ambulatoria a Ulises Quintana y se niega el pedido de medidas alternativas propuesto por sus abogados defensores.

La ceremonia de juramento no fue realizada debido a que el 26 de septiembre de este año, la congresista ya había jurado debido a la misma situación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas