banneroficial.fw.png
VARIOS DIPUTADOS
Legisladores participaron de una jornada de gobierno en Itapúa
Publicado: 01/11/19 12:47:p. m.

Diputados representantes del departamento de Itapúa, participaron, este viernes, de una jornada de gobierno, encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien inauguró varias obras financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá, por un total de G. 984.520.000. También estuvieron presentes secretarios de Estado, como el Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

Entre otras actividades se realizó un recorrido por el Hospital Regional de Itapúa, ubicado en la ciudad de Encarnación; también visitaron el Hospital Distrital de Coronel Bogado, donde EBY amplió la infraestructura por un valor superior a G. 1.200 millones.

Durante el recorrido, el diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), agradeció la colaboración de la EBY y de los ministros del Ejecutivo. "Hubo una inversión importante para mejorar los hospitales, estamos sin descanso y en sincronía con el gobierno nacional; también queremos ayudar a los pequeños productores y otros sectores necesitados", indicó.

Aseguró que, si bien Itapúa tiene varios pendientes como la construcción del gran hospital del Sur, la ruta que une Edelira con Itapúa Poty, entre otros, sin embargo, los aportes entregados hoy "lleva oxígeno para la mejora del departamento".

Entre las mejoras, fueron habilitados consultorios, dormitorios, sanitarios, sala de espera, entre otros. Igualmente,fueron entregados aportes al Consejo Regional de Salud de Itapúa por la suma de 250 millones, destinados al mejoramiento del Centro de Salud de Carmen del Paraná. Este acto se llevó a cabo en la Gobernación del séptimo departamento.

Otras instituciones beneficiadas con aportes fueron la Municipalidad de Encarnación, la de Carmen del Paraná, el Hogar de Ancianos Santa María de la Ciudad de Encarnación, la Municipalidad de San Juan del Paraná, la Diócesis de Encarnación y un grupo de microemprendedores.

Asimismo, se entregaron títulos de propiedad a más de 60 familias que fueron reubicadas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas