banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO JORGE BRÍTEZ - DIPUTADA ROYA TORRES
Legisladores de Alto Paraná celebran reapertura de frontera e instan a seguir con las medidas sanitarias
Publicado: 10/15/20 12:53:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Los diputados Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), y Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), se mostraron contentos y satisfechos por la reapertura del Puente de la Amistad, después de siete largos meses de inhabilitación, como medida de protección sanitaria, a raíz del COVID-19. Señalaron que con esto se va a reactivar la economía fronteriza y volverá la ansiada tranquilidad.

Tras la habilitación del Puente de la Amistad, este jueves, el diputado Brítez manifestó su agradecimiento al gobierno nacional y al gobierno del Brasil, por cumplir con la promesa de habilitar el puente para reiniciar el intercambio comercial entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

“Esto es un compromiso recíproco, por lo que tenemos que seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias; tenemos que entender que la economía es un factor importante que contribuye a la salud y al bienestar de las personas”, expresó el parlamentario.

En la misma línea, agregó que existe un compromiso de volver a reactivar la economía, con los cuidados correspondientes, y dinamizar el comercio que fue enormemente perjudicado por el cierre del puente internacional.

“Tenemos que pensar a futuro y volver a la normalidad; lo importante es ir generando proyectos que puedan crear inversiones, fuentes de trabajo. Me comprometo en acompañar a los diferentes gremios del departamento al cual represento”, indicó.

Por otra parte, comentó que tiene la intención de reunirse con el director de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos, con el fin de conocer qué productos se pueden comprar del vecino país, y qué no se puede traer, a fin de evitar que las personas caigan en el error de adquirir mercaderías o productos que luego no puedan ingresar al territorio nacional.

Ciudadanía esperanzada

En el mismo tenor, la parlamentaria Roya Torres refirió que con la reapertura del puente internacional, los ciudadanos del décimo departamento se sienten esperanzados y confiados en la reactivación económica, luego de una crisis que golpeó a todos.

“Mucha gente quedó sin fuentes de ingreso y esperamos que con la reapertura del Puente de la Amistad, se pueda cambiar el escenario económico que se está viviendo en la zona este del país”, esgrimió.

Señaló estar confiada en que, en un tiempo no muy lejano, Ciudad del Este volverá al ritmo habitual y los comercios verán mejorar la situación económica, lo cual “será de mucho beneficio para toda la región y, por ende, para todo el país; pues es sabido que la capital de Alto Paraná es un pulmón económico muy importante para el Paraguay”.

El paso fronterizo del Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con Foz de Yguazú, del Estado de Paraná - Brasil, quedó habilitado desde las 05:00 de este jueves, en una primera etapa, solo para el paso en vehículos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas