banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO ERICO GALEANO
Legislador realiza millonaria donación al Materno Infantil de Capiatá
Publicado: 03/20/20 01:29:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Durante un sencillo acto, el diputado Erico Galeano (ANR-Central), hizo entrega de un lote de insumos y equipos médicos por un valor de G. 500 millones al Hospital Materno Infantil de Capiatá.

La actividad contó con la participación del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Julio Mazzoleni; del Director de dicho dispensario médico, el Dr. Gabriel Aguilera, y así también, del intendente de la ciudad de Capiatá, Lic. Luis Fernando González.

La provisión de estos equipos médicos e insumos hospitalarios, permitirán el fortalecimiento de las áreas de Neonatología, Internación Pediátrica y de Adultos, Maternidad, Quirófano, Urgencias Pediátricas y de Adultos de dicho hospital.

El lote importante de insumos comprende monitores fetales, cardio-respiradores con accesorios para neonatología; multi-paramédicos adulto y pediátricos, para sala de parto y observación.

También fueron donados camas, camillas, sillas de ruedas, aspiradores, doppler fetal, carros de paro de metal, cajas instrumentales para cirugía, entre otros.

La donación igualmente abarca el mantenimiento, remodelación y ampliación de la Sala de Urgencias, Sala de Internación Pediátrica, Sala de Internación para Adultos y otras áreas del servicio, incluyendo arreglos en general, pintura, equipos e instalación de acondicionadores de aire y otros equipamientos.

La actividad se encuadra dentro del compromiso personal asumido por el legislador de promover iniciativas que beneficien a los menos favorecidos de nuestra sociedad y dotales de lo necesario, y mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía.

Otra donación

El 13 de marzo pasado, en un acto similar, ya había entregado 10 camas hospitalarias eléctricas de cinco movimientos, para terapias intensivas, al Ministerio de Salud Pública, de manera a serdestinadas donde más sean necesarias.

El legislador entiende que más que nunca es necesaria la solidaridad teniendo en cuenta la peligrosa expansión del Coronavirus (Covid19), en nuestro país.

En este sentido instó finalmente a la población a colaborar con las autoridades sanitarias cumpliendo, estrictamente, las recomendaciones y así evitar la propagación de la enfermedad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas