banneroficia2021luto.fw.png
DIPUTADO JORGE BRÍTEZ
Legislador pide evaluar y socializar otros métodos de cuidado y prevención del COVID-19
Publicado: 02/22/21 02:04:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), se refirió a las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, anti COVID-19, que fueron aplicadas en los diferentes vacunatorios y hospitales regionales del país, a partir de este lunes. Insistió en que vacunarse, en realidad, debe ser una opción para los ciudadanos y en que el Ministerio de Salud debe emprender campañas de información respecto a otros métodos de cuidado y prevención.

“Las personas deben tener como opción si se quieren vacunar o no", señaló el parlamentario.

En la misma línea, recordó que había presentado, tiempo atrás, un proyecto de Ley "De uso opcional del tapabocas", que no prosperó en el plenario de la Cámara Baja.

A su vez, el legislador añadió que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social debe evaluar y emprender campañas informativas que enseñen a los ciudadanos cómo fortalecer el sistema inmunológico.

Habló de la importancia de conocer otros métodos y analizar opciones que se desarrollan en varios lugares del mundo.

“Vi que en Israel se está desarrollando un spray nasal para la cura del COVID-19. Lo importante es tener varias opciones y que las personas puedan elegir”, expresó.

Acerca de dicho método, cabe indicar que los especialistas habían opinado que la nariz es la principal puerta de entrada del SARS-CoV-2 al cuerpo y que el mencionado producto puede ser una herramienta muy importante para una protección “antivirus” adicional, más allá de las medidas preventivas ya conocidas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas