bannernew.fw.png
Legislador destaca que metrobús y tren de cercanía son proyectos necesarios
Publicado: 05/16/18 05:38:p. m.

El diputado Danny Durand (ANR-Capital), mediante proyecciones de fotos y vídeos, destacó que en Argentina la red del metrobús, constantemente, está inaugurando nuevos tramos.

“En uno de los canales internacionales, anunciaban ayer una nueva red del metrobús en Buenos Aires; desde el 2011 ya se han inaugurado ocho nuevas líneas; en ese año, inauguraban el ramal Juan B. Justo y así sucesivamente, inaugurando hasta ahora 8 ramales del sistema del metrobús; incluso, hay una promesa del presidente Mauricio Macri que van a seguir abriendo más ramales del llamado sistema del metrobús. O uno de dos, o los argentinos son tan tontos que continuamente hacen el sistema del metrobús o nosotros somos muy lentos; evidentemente, a los argentinos les funciona”, dijo.

“El sistema del metrobús funciona; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es culpable de la mala implementación del sistema en nuestro país”, indicó de manera categórica.

Por otro lado, el parlamentario criticó la postura de algunos medios de prensa sobre el proyecto conocido como tren de cercanía. “Esta semana estuvimos trabajando mucho sobre el tema del tren de cercanías y la postura directa de algunos medios de comunicación apuntan a otro metrobús, en vez del tren de cercanías y quiero comentarles que, desde la misma Cámara de Diputados, vamos a ocuparnos para que esta ley que hemos aprobado, sea única y exclusiva para el tren de cercanías; cualquier otro método que se quiera implementar, llámese metrobús, no corresponde”, destacó.

Aclaró que se ha dejado abierta la posibilidad donde dice “tren de cercanías u otros métodos”, por si acaso dentro de 20 o 30 años, haya otro sistema más moderno y más económico. “Hecha esta salvedad, nos ratificamos en que vamos a controlar de que así sea”, sentenció.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas