banneroficial.fw.png
DIPUTADO CARLOS PORTILLO
Legislador de Alto Paraná presentó informe de gestión
Publicado: 07/12/19 11:56:a. m.

El diputado Carlos Portillo (PLRA–Alto Paraná), presentó su informe de gestión correspondiente al periodo 2018–2019, en su calidad de representante del departamento del Alto Paraná.

Informó que presentó 73 iniciativas parlamentarias, de las cuales 15 son proyectos ley, 37 proyectos de resolución y 21 proyectos de declaración.

“Todas las iniciativas son a fin de buscar el bien común de la ciudadanía y de disminuir la brecha existente entre los conciudadanos”, destacó el congresista.

El documento destaca que logró la aprobación del 56% de las iniciativas presentadas, sin tener en cuenta las iniciativas del periodo anterior.

Así también, destacó que fue titular de la Comisión de Defensa por los Derechos de las Personas con Discapacidad y miembro de las comisiones de Asuntos Municipales; Asuntos Económicos; Peticiones y Poderes; Industria y Comercio; Lucha contra el Narcotráfico; Familia y Tercera Edad y; Entes Binacionales.

Entre los proyectos más destacados se encuentran: “Que fomenta la inclusión de las personas con discapacidad auditiva e hipoacúsicas”; De compensación a los municipio del departamento de Alto Paraná en reparación a los embates sufridos a consecuencia de la construcción de la represa, en el marco de la distribución de royalties y compensaciones de la entidad binacional Itaipú”; “Que promueve las campañas masivas, permanentes de difusión y sensibilización”; sobre los derechos de las personas con discapacidad y todo aquello relacionado con la inclusión de las mismas”; “Que declara zona de interés turístico al departamento de Alto Paraná”, entre otras iniciativas.

Finalmente, el diputado Portillo expresó que seguirá trabajando en la presentación de iniciativas que se constituyan, principalmente, como políticas públicas para sectores más desprotegidos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas