banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO MIGUEL TADEO ROJAS
Legislador celebra decisión UNESCO que declaró a Areguá como Ciudad Creativa
Publicado: 10/31/19 01:21:p. m.

El diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR-Central), celebró la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que declaró a la ciudad de Areguá como Ciudad Creativa, reconocimiento que pone en valor la creatividad de los artesanos y el trabajo conjunto de la ciudadanía y las autoridades de esta localidad.

“Es un logro muy importante para Areguá, una hermosa ciudad que mantiene su estilo colonial y, además, es Patrimonio Cultural de la Nación, declarada por Ley Nº 1181/11”, posteó, en su cuenta de Twitter, el legislador.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), también festejó la declaración, esbozando que, por primera vez, Paraguay obtiene tan importante distinción internacional en la categoría de Artesanía.

Junto a Areguá, la UNESCO reconoció, igualmente, en la fecha, a otras 65 ciudades creativas en el mundo con lo que totalizan 246 urbes que tienen el mismo nivel, aunque en diferentes categorías comoen música, artesanía, artes populares, diseño, cine, literatura, artes digitales o en la gastronomía.

El diputado Rojas dijo que esta distinción es un logro no solo de Areguá sino de todo el país. “Esta ciudad ofrece, aparte de su artesanía, innumerables otros atractivos como su casco histórico, sus calles, grandes casonas, sus cerros y el lago”, significó el legislador.

Recordemos que la organización Somos Patrimonio, junto a la sociedad civil de Areguá, la Dirección de Cultura de la municipalidad local, la Gobernación de Central y la SENATUR, fueron los que coordinaron esfuerzos para la concreción de esta distinción internacional.

“En todo el mundo, estas ciudades, cada una a su manera, están haciendo de la cultura no un accesorio, sino un pilar de su estrategia. Es una prueba de innovación política y social y señal poderosa para la generaciones más jóvenes”, escribió, por su parte, Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas