banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO ANDRÉS ROJAS FERIS
Legislador aclara que investigaba una denuncia como miembro de la Comisión de Derechos Humanos
Publicado: 04/17/20 03:25:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Andrés Rojas Feris (PLRA-Concepción), aclaró que su presencia en el Parque Nacional “Serranías de San Luis”, en el distrito de San Alfredo, Concepción, fue para cerciorase de una denuncia presentada por el abogado Rubén Escobar, quien acusó al personal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) de quemar la casa de uno de sus clientes.

“Mi presencia allí fue en representación de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, investigando una denuncia; no tengo propiedad en la zona ni estuve trabajando allí, como quieren hacer entender medios malintencionados”, significó el legislador.

Según medios de prensa, el lunes 13 de abril pasado, cerca de las 11:00 de la mañana,se habría producido, en el mencionado lugar, un cruce de disparos entre policías y funcionarios del MADES con personas que estaban talando árboles nativos dentro del Parque Nacional.

La publicación también hace mención, en el lugar, del diputado Rojas Feris, como una cuestión “llamativa”. Sin embargo, el mismo se encontraba en la zona en representación de la Comisión de Derechos Humanos, en procura de algunos datos para dilucidar una denuncia, según aclaró.

El legislador indicó que está terminando el informe para ser presentado a la Comisión de Derechos Humanos y que, en las próximas horas, presentará una nota a la Fiscalía del Medio Ambiente, para ponerse a disposición del Ministerio Publico.

“No tengo, absolutamente, nada que esconder”, remató el legislador.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas