bannernew.fw.png
Lanzan campaña para prever y combatir al Aedes aegypti
Publicado: 02/01/18 12:20:p. m.

La empresa de salud privada Asismed, prestadora del servicio de cobertura médica de la Cámara de Diputados, inicio una campaña de prevención contra el mosquito transmisor del dengue. Magno Ilimuri, jefe de comunicaciones y Romina Roa, de Cuentas Corporativas, brindaron detalles sobre la misma.

El propósito es alarmar a la ciudadanía, en general, sobre los casos que existen a causa del mosquito transmisor del dengue. Representantes de la aseguradora de salud, señalaron cuatro consejos muy sencillos, pero específicos, que cualquiera puede realizar para combatir el dengue, comenzando por la limpieza en general, embolsando la basura; eliminar todos los objetos en desuso que acumulen agua; destruir la chatarra y mantener el pasto corto y, mantener tachos, baldes y frascos vacíos.

“Somos una aseguradora muy importante, nuestro compromiso es la salud de la ciudadanía.

Desde el sector privado tenemos preocupación, a nivel público se están haciendo muchas campañas, difundiendo las prevenciones y cuidados que se debe tener en cuenta; nosotros necesitamos reforzar al sector público. Queremos que la ciudadanía tome conciencia y pueda prevenir el dengue, porque el dengue mata y tenemos que cuidar la salud de las familias”, expresó Magno Ilimuri.

Así también, señalaron que la problemática es cultural, cuando se refiere al Mercosur, porque son países tropicales los que generalmente se ven afectados por el dengue. “Existe una campaña muy agresiva desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a causa de la Fiebre Amarilla, pero no debemos dejar de lado al dengue, porque es fulminante, si no lo tratamos con limpieza, con cuidados, vamos a seguir teniendo un gran problema. La campaña es a nivel nacional, estamos intensificando esta campaña, el dengue tiene seis letras, pero nos puede causar mucho daño”, resaltó.

En cuanto a puntos críticos, en Asunción, remarcó que existen dos específicos, como el barrio Ricardo Brugada y Barrio Obrero, que están en alerta roja; en estos lugares se cuenta con muchas notificaciones sobre el dengue. Otro barrio afectado por brotes es Sajonia, Barrio Jara, y Dr. Rodríguez de Francia.

“La recomendación fundamental es la limpieza; como ciudadanos, necesitamos estar en alerta, hacer juntas vecinales, ser contralores sociales para que las autoridades puedan intervenir, especialmente en los patios baldíos o lugares críticos, porque si dejamos pasar el dengue nos va afectar a todos”, remarcó.

Finalmente, pidió mayor atención y cuidado a las personas adultas y niños, con el uso de repelentes y cremas para el efecto, siempre con prescripción médica.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas