banneroficial2019-2.fw.png
Lanzamiento de la Campaña Octubre Rosa “Valor a la Vida”
Publicado: 09/27/18 12:43:p. m.

La diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), participó del lanzamiento oficial de la campaña denominada Octubre Rosa, con el lema “Valor a la Vida”. El encuentro tuvo lugar en el 5º piso, Salón Vip de la Cámara de Diputados.

El evento tiene como objetivo fortalecer su compromiso de concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, una enfermedad que cada vez afecta a más número de mujeres y en menor porcentaje a hombres.

“Desde la Cámara de Diputados, hacemos el lanzamiento de la campaña Octubre Rosa, con el lema ‘Valor a la Vida’; desde nuestras oficinas vamos a fomentar la difusión de esta campaña, a través de los lazos rosados, que serán utilizados, por todos los diputados,desde la primera sesión ordinaria del mes de octubre”, manifestó la legisladora.

Así también, adelantó que el 18 de octubre se realizará una charla informativa, a los efectos de socializar la ley vigente, que permite a las compatriotas un día de permiso, para realizarse los estudios pertinentes para detectar el cáncer de mama o de cuello uterino.

“Tenemos una estadística de muerte de casi 600 compatriotas al año; 1.600 nuevas detecciones de compatriotas que estarían enterándose que tienen la enfermedad; estamos convencidas que la clave para la lucha de esta enfermedad crónica es la detección precoz; desde la Cámara de Diputados, acompañamos esta lucha y, como dice el lema, dar valor a la vida; el día que empecemos a cambiar las estadísticas de muerte, podemos decir que, verdaderamente, estamos teniendo y generando un impacto real en la vida de los compatriotas ya sean mujeres u hombres”, expresó la legisladora Narváez.

La Dra. Marina Ortega, jefa del Programa de Prevención del Cáncer del Cuello Uterino y Mama, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dijo que están en la búsqueda de la detección y tratamiento precoz, de manera a no llegar en la última etapa. “No puede ser posible que en Paraguay, la primera causa de muerte, siga siendo el cáncer de mama, el tercer lugar lo ocupa el cáncer de cuello uterino; lastimosamente las cifras son muy altas para nuestro país, por eso venimos a apoyar y a pedir que nos ayuden a implementar lo que está escrito en el manual de normas de prevención del cáncer de mamas”, destacó.

Por su parte, Ileana Canillas, del Grupo Valora, agradeció a la diputada Narváez, por apoyar la lucha contra el Cáncer. “La campaña de Octubre Rosa, denominada “Valor a la Vida” es eso, transmitir a las mujeres la información para logar una concientización en cualquier lugar que nos toque”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas