bannernew.fw.png
Lamentan muerte de opositor venezolano
Publicado: 01/17/18 11:45:a. m.

El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, lamentó la muerte del opositor venezolano Óscar Pérez durante un enfrentamiento desatado este lunes en Caracas. El congresista aseguró que Venezuela llegó al caos en materia de derechos humanos y expresó su apoyo al pueblo bolivariano.

“Preocupa a la comunidad internacional la situación que vive el pueblo de Venezuela donde reina la inseguridad, las instituciones no funcionan y el Estado de Derecho no se respeta, hoy el régimen de Maduro está nuevamente enfrentado en una situación donde un ciudadano contrario al régimen falleció”, indicó Harms.

Óscar Pérez formaba parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y mantenía supuestos vínculos con la CIA, se hizo famoso en junio de 2017 luego de tomar un helicóptero de la división para la cual trabajaba y atacar las sedes del Tribunal Supremo y del Ministerio del Interior, sin dejar víctimas en dicho acto. Este martes, el ministro del Interior de Venezuela confirmó la muerte del policía sublevado en un enfrentamiento con autoridades del régimen.

Igualmente, el diputado Walter Harms habló del video recientemente viralizado en Internet, donde se puede ver a ciudadanos venezolanos matando a un animal en plena vía pública, el legislador sostuvo que la lucha por la supervivencia es desesperante y la falta de elementos básicos para la alimentación y limpieza es terrible. “Hay riñas en vías públicas por obtener una porción de comida”, lamentó.

Aseguró que todo esto se bebe a la fragilidad de su democracia por así llamarlo, lo que dificulta vislumbrar un arreglo a corto plazo.

Al ser consultado sobre qué hacer desde la comunidad internacional, Harms indicó que al tratarse de un asunto interno de un país es poco lo que se puede hacer, más allá de elevar la voz de protesta y el apoyo a la oposición en estratos internacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas