banneroficial2019-2.fw.png
FRENTE PARLAMENTARIO
Lamentan falta de presupuesto para aplicar leyes en materia de niños y adolescentes
Publicado: 02/14/20 11:08:a. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El Frente Parlamentario por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, presidido por la diputada Kattya González (PEN - Central), recibió al representante de la UNICEF – Paraguay, Rafael Obregón, y a todo su equipo técnico, para conversar sobre el balance que dejó el año 2019 y establecer los objetivos para el año 2020. La actividad contó igualmente, con el apoyo y participación de los legisladores, Rocío Vallejo (PPQ -Central), Norma Camacho (PEN - Central), Sebastián García (PPQ - Capital); además, de representantes de instituciones estatales y de organizaciones no gubernamentales.

La diputada González mencionó que si bien, el Paraguay cuenta con leyes aprobadas en materia de niñez y adolescencia, una de las debilidades que deben ser subsanadas por el Gobierno Nacional, es el de dotar de mayores recursos para la implementación de dichas leyes, como parte de las políticas públicas.

“En materia de legislación, estamos bien, sin embargo, tenemos debilidades, como es el tema de presupuesto. Tenemos un montón de leyes, que no pueden ser aplicadas por la falta de presupuesto. También estamos débiles en los gobiernos locales. Debemos fortalecer la CODENI en todos los municipios”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que a partir de ahora, articularán iniciativas enfocadas en la protección de datos de los niños, violencia e inclusión.

“Este año, se van a encarar capacitaciones internas, de enfoque en la implementación de la Ley de adopciones que fue promulgada hace poco tiempo. Además, se van encarar procesos legislativos basados en la protección de datos de nuestros niños, en los temas de violencia e inclusión”, esgrimió finalmente la parlamentaria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas