banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADA ESMÉRITA SÁNCHEZ
La próxima semana se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos
Publicado: 12/06/19 01:15:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Dentro del marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos que se recuerda el 10 de diciembre de cada año, la diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), titular de la Comisión de Derechos Humanos, sostuvo que, como representante de dicho órgano asesor, está plenamente comprometida con la sociedad paraguaya en garantizar las libertades fundamentales y a proteger los derechos de todas las personas que se acercan hasta la comisión.

“Los derechos humanos son relevantes para todos, todos los días; la Declaración Universal de Derechos Humanos nos empodera a todos, por lo que necesitamos defender nuestros derechos y los de los demás”, aseveró.

El día de los “Derechos Humanos”, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950 y la fecha elegida coincide con el aniversario de la aprobación, en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que detalla, en sus 30 artículos, los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que nos unen como comunidad internacional bajo los mismos ideales y valores.

“Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos; tenemos derecho a la vida, a la libertad de expresar nuestros pensamientos y, por sobre todo, el derecho inalienable a la seguridad”, sostuvo la parlamentaria.

Enfatizó que nadie puede ser sometido a la esclavitud o tratos inhumanos y que todos somos iguales bajo la ley.

Resaltó, además, que el Estado está obligado a garantizar, promover, proteger, prevenir, investigar, sancionar y reparar todo lo que va en contra del respeto a los derechos humanos y evitar que sean violados.

Vale mencionar que el documento en donde habla de los derechos humanos es el más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas