bannernew.fw.png
​ Juzgado de Caacupé es denunciado ante comisión de DD.HH
Publicado: 05/16/18 02:03:p. m.

La diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), integrante de la comisión de Derechos Humanos, recibió, este miércoles, a la señora Liza Manuela Ríos y a su abogado Javier Cáceres, quienes denunciaron un supuesto caso de parcialidad manifiesta con relación al maltrato físico de un menor de edad, en la ciudad de Caacupé. Resaltan que la denuncia se tramita ante el juzgado de dicha ciudad, pero que presenta irregularidades muy llamativas enel proceso.

Según la denunciante, el niño (su sobrino), recibía castigos ygolpes por parte de su padrastro, razón por la cual, ahora se encuentra en compañía de su verdadero padre. Lo que solicitan los denunciantes es el acompañamiento del referido órgano asesor, ya que no confían en el juzgado donde se tramita el litigio.

“Lo que puede hacer la comisión es darle un seguimiento a este caso, porque no podemos inmiscuirnos en otro poder del Estado. Sí le vamos a facilitar todos los medios a la familia del niño, porque acá lo importante es el niño, realmente. Por este motivo, enviare una nota a la Defensoría del Pueblo de modo a que tome intervención, pues la Secretaria de la Niñez ya tomó intervención”, dijo al respecto la legisladora.

Añadió que el niño está siendo violentado en sus derechos. “Según la denuncia el niño fue golpeado por el padrastro y que se le priva el derecho a la educación, ya que no puede salir. También vamos a pedir nuevamente a la Fiscalía un informe, como así también un informe médico y sicológico, donde se evidencie el maltrato al niño”.

Por su parte, la señora Ríos comentó que el caso, caratulado como “Jesús Miguel Ríos Gaona, sobre medida cautelar-maltrato”, presentado por el padre biológico, se encuentra en el juzgado de primera instancia de la niñez y la adolescencia de Caacupé, a cargo de la jueza Josefina Cuellar. Sin embargo, destaca que le hicieron caso omiso al presente juicio, dando lugar, contrariamente, y de manera hasta inmediata, al pedido de restitución hecho por la madre, sin tener en cuenta los precedentes mencionados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas