bannernew.fw.png
Invitan a paraguayos a fomentar el turismo interno
Publicado: 01/19/18 11:25:a. m.

El diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), invitó a los compatriotas a realizar turismo interno durante las vacaciones de verano; sostuvo que Paraguay tiene lugares maravillosos con gran diversidad natural y remarcó la importancia de fomentar el crecimiento turístico del país.

Asimismo, recordó que el quinto departamento, al cual representa, cuenta con una geografía diversa que enumera bosques, parques, serranías y recursos hídricos importantes. “Cada distrito tiene sus atractivos, San Joaquín por ejemplo tiene una iglesia antigua, serranías y otros puntos que vale la pena visitar”, indicó el congresista.

Igualmente, citó el lago Yguazú, que comparten con el departamento de Alto Paraná; este es un espejo de agua artificial que inició con la represa que lleva el mismo nombre. El lugar es concurrido y cuenta con costas de arena para balnearios. Las aguas del Yguazú son aptas para bañistas y la práctica de deportes acuáticos.

Resaltó también los diversos hospedajes y complejos ecológicos esparcidos a lo largo del departamento y agregó que, la apertura del calendario de verano se da ya desde el mes de diciembre en localidades como Nueva Londres, donde se puede conocer las fiestas patronales en conmemoración a la Natividad del Niño Jesús, ocasión en que se realizan jornadas de doma de toros y potros, jineteada, festival gastronómico y el baile en la famosa "Fiesta del Tujú".


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas