bannernew.fw.png
Invitan a movilizaciones por el #8M
Publicado: 03/07/18 05:00:p. m.

La diputada Rocío Casco (AP-Central), aprovechó el espacio de oradores para invitar a la ciudadanía a las movilizaciones y actos que se realizarán en nuestro país, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, celebrado cada 8 de mayo, desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La congresista indicó que alrededor del mundo se estarán realizando actos y acciones que reivindiquen la equidad salarial desde la perspectiva de género, tanto en el ámbito públicocomo en el privado.

Casco indicó que en Paraguay, unas 100 organizaciones convocan a esta movilización a la cual se suman las mujeres políticas. Invitó demás a lasfuncionarias de la Cámara Baja y solicitó que quienes asistan vayan vestidos de lila o con un listón de ese color para demostrar su apoyo a la causa.

La legisladora saludó a todas las mujeres paraguayas que “día a día construyen nuestra sociedad desde el trabajo invisible y no remunerado, quienes hacen un combate directo a la pobreza para quitar adelante a sus hijos e hijas”, significó.

Finalmente, dijo estar expectante al debate que se dará este jueves en el Senado, con relación al proyecto de ley “De Paridad Democrática”. “Esperamos su aprobación para seguir apoyando la lucha por los derechos de las mujeres”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas