bannernew.fw.png
Invitan al acto de homenaje a mujeres destacadas en diferentes ámbitos
Publicado: 03/08/18 11:04:a. m.

Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la legisladora Cynthia Tarragó (ANR-Capital), congratuló a sus congéneres e invitó a todas las mujeres a participar de un acto de homenaje y reconocimiento a las embajadoras por la paz. El evento se realizará el próximo jueves 15 de marzo, en el piso 19 del Edificio World Trade Center.

Según adelantó la legisladora, durante la actividad, se destacará la labor y el trabajo de las mujeres en los diferentes espacios. Se contará igualmente con la presencia de las ministras de Hacienda, Lea Giménez; de la Juventud, Magalí Cáceres y de la Senavitat, Soledad Núñez, entre otras reconocidas personalidades.

“Nosotros estamos organizando varios eventos y se prevé un encuentro para el próximo jueves, en donde se van a reconocer a las embajadoras por la paz en nuestro país. Vamos a tener como disertantes a la doctora María Liz Arnold, ella fue ministra de defensa, una mujer muy destacada. También serán reconocidas por su destacado trabajo en nuestro país, la Dra. Sandra Quiñonez, la Ministra de Hacienda, de la Juventud, entre otras mujeres destacadas”, comentó.

Ley de paridad

Por otra parte, en cuanto a iniciativas parlamentarias, la congresista sostuvo que están contribuyendo y conversando con referentes de la ANR, de manera a concretar el acompañamiento de todos sus colegas para que el proyecto de ley “De Paridad” sea sancionada por amplia mayoría.

“Justamente tuvimos una reunión con el presidente de la ANR, Pedro Alliana donde él expresó su apoyo a esta iniciativa, también estamos conversando con los colegas para pedirles el acompañamiento. Esperamos que por fin podamos tener esta ley de paridad. En realidad no tendríamos que estar luchando porque es un derecho de ocupar espacios de poder en todos los sectores”, refirió.

El 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las deplorables condiciones laborales a las que eran sometidas. Esta marcha sería la antesala de las diferentes manifestaciones que surgieron por parte de las mujeres, para sus derechos. Esto marcó la historia, por lo que la ONU, decidió declarar esta fecha como el Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas