banneroficial.fw.png
INSTITUCIONAL
Invitación a corre caminata por una “Navidad sin violencia”
Publicado: 11/29/19 12:44:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A fin de promover espacios de concienciación dentro del marco de la lucha contra el abuso infantil y violencia intrafamiliar, este domingo 01 de diciembre, se realizará la corre caminata denominada “Por una navidad sin vio­lencia”. El evento, que está organizado por el departamento de Salud Mental del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados, a instancias de la legisladora Rocío Vallejo (PPQ - Central).

La parlamentaria afirmó que para la prevención de la violencia en sus distintas formas, es preciso apostar por una educación, capacitación, difusión y promoción y de esa manera, resignificar la Navidad, fortaleciendo su esencia como factor de resiliencia y protección social; además de un tiempo de paz, amor, solidaridad y relaciones familiares sin violencia.

“El maltrato infantil tiene un impacto devastador a nivel biológico, psicológico y social; afectan a la salud física y mental de nuestros niños. De enero a setiembre de este año se recibieron 421 denuncias o casos tratados que llegaron al hospital sobre maltrato infantil y el 80% de esta cifra, proviene del departamento Central”, remarcó la legisladora.

Este domingo, se realizará el cierre de la campaña, mediante la corre caminata en el parque Ñu Guasu, a partir de las 07:00 horas. Será una actividad familiar que contará con circuito para niños y adultos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Paraguay Marathon Club.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas