banneroficial.fw.png
INSTITUCIONAL
Instituto Técnico Superior Legislativo realizó acto de clausura y entrega de certificados a alumnos
Publicado: 12/28/18 10:20:a. m.

El Instituto Técnico Superior Legislativo (ITSL), dependiente de la Presidencia de la Cámara de Diputados, realizo su tradicional acto de clausura y entrega de certificados a los que culminaron los diferentes cursos impartidos en la institución.

Recordemos que el ITSL desarrolla casi todos los días jornadas de capacitación para funcionarios permanentes, contratados y también para la ciudadanía en general.

Se pretende con este instituto fortalecer el capital humano de la Cámara de Diputados a fin de mejorar la gestión de la institución. “Es una unidad institucional, sin fines de lucro y para el bien común, creada por Resolución Nº 4113/16, a fin de brindar formación y actualización profesional permanente en las diferentes áreas del saber técnico y práctico”, dijo al respecto el director del instituto, Prof. Lic. Diego Irala.

Los alumnos que recibieron sus respectivos certificados de estudios fueron capacitados en los siguientes talleres: Teoría del Estado; Redacción Legislativa; Idioma Guaraní; Idioma Inglés; Formulación de Proyectos Legislativos; Administración Pública; Organización de Eventos; Redacción y Estilos; Presupuesto Público; Historia del Paraguay y del Poder Legislativo; Liderazgo Político; Formador de Formadores Habilidades Blandas; Liderazgo y Trabajo en Equipo (estos últimos tres cursos con apoyo de SINAFOCAL).

Este instituto, según su director, Lic. Diego Irala, nace ante la necesidad de dotar a los funcionarios de la Honorable Cámara Diputados los conocimientos técnicos y científicos necesarios para dar respuestas que la ciudadanía necesita y exige, con eficiencia, eficacia y transparencia en la labor legislativa.

A más de las capacitaciones y conferencias magistrales, el instituto ofrece a la ciudadanía carreras para la formación en técnica Legislativa y secretariado legislativo.

En el primer caso, el técnico será capaz de desenvolverse como asesor legislativo del Congreso Nacional y ejercer el cargo de gestor y administrador de los recursos legislativos para producción de leyes.

En el segundo caso, será capaz de desenvolverse como gestor legislativo del Congreso Nacional, gerenciador y administrador de documentos, organizador de eventos institucionales y sociales y auxiliar de contabilidad computarizada.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas