banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN EXTRAORDINARIA
Instituto Nacional de Salud podrá expedir títulos de grado y postgrados
Publicado: 12/03/19 05:45:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que reconoce al Instituto Nacional de Salud (INS), dependientedel Ministerio deSalud Pública y Bienestar Social, como Instituto Superior de Formación de Recursos Humanos e Investigación del Área de Salud”.

Se dispuso que la propuesta, tras su aprobación, sea remitida a la Cámara de Senadores para su estudio y consideración.

El proyecto impulsado por la legisladora Jazmín Narváez (ANR-Central), pretende implementar planes y programas de estudios en el campo de la salud y a expedir títulos de grado y posgrado, de acuerdo a los cursos ofrecidos, incorporándose la investigación y la extensión académica.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), como vocero de la Comisión de Legislación y Codificación, destacó la importancia de adecuar a la normativa vigente, la posibilidad que el Instituto Nacional de Salud (INS), expida títulos de grado y posgrado.

Actualmente, el INS solo puede expedir títulos de maestría.

“La mayoría de estos institutos fueron aprobados por leyes particulares y atendiendo a la vigencia de la nueva Ley de Educación Superior, generan ciertos inconvenientes para los compatriotas que buscan profesionalizarse para brindar sus servicios en este ámbito de vital relevancia”, refirió el parlamentario.

En la misma línea se pronunció el diputado Miguel Ángel Del Puerto (ANR-Caaguazú), quien solicitó la aprobación de este marco normativo.

El documento fue aprobado por unanimidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas