banneroficial2019-2.fw.png
​SESIÓN ORDINARIA
Instan a abrir una oficina comercial en Dubái
Publicado: 06/28/19 10:10:a. m.

A instancia de los diputados Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), Edwin Reimer (ANR-Boquerón) y, Sebastián García (PPQ-Capital), la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que declara de interés nacional la apertura de una oficina comercial de la República del Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos y la participación de nuestro país en la Expo Dubái 2020”, con la intención de promover el desarrollo económico, productivo, social y las inversiones entre ambos países.

Según datos del Sistema Integrado de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay, nuestras importaciones desde los Emiratos Árabes Unidos , a diciembre de 2018, alcanzaron un monto de USD 171.791.041, mientras que nuestras exportaciones al mismo mercado solo alcanzaron un monto de USD 32.559.547, lo que significa una balanza comercial negativa de USD 139.231.494 con dicho país.

Destacan entre los productos exportados harinas y palletsde la extracción de aceite de soja(85,6%), aceite de soja en bruto (9,1%) y, aceite de maíz (2,6%).

La exposición de motivos señala que la Comisión de Amistad entre Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos, establecida en el 2019, justamente tiene también la intención de incrementar el desarrollo de las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países, de manera a fortalecer las relaciones internacionales e implementar una cooperación bilateral más estrecha.

Señala, igualmente, que la Expo Dubái dará la oportunidad al Paraguay de presentar sus potencialidades por un periodo de seis meses, en forma temática y en ciclos de uno a dos meses por tema

El evento, según previsiones, recibirá a más de 25 millones de visitantes, lo cual presenta una ventaja significativa al Paraguay de posicionarse en el mundo y de conectarse con posibles inversores, importadores y turistas. Además, tiene confirmado la presencia de 192 países y la Cancillería Nacionalya firmó su compromiso de participación.

El proyecto de declaración exhorta al Ministerio de Relaciones Exteriores,a tomar las medidas necesarias para el establecimiento de dicha oficina en los Emiratos Árabes Unidos y la participación del país en la Expo Dubái 2020, para lo cual insta, igualmente, a impulsar, desde la Cámara de Diputados, al análisis del rubro presupuestario destinado a la apertura de la referida oficina y para la participación de la Expo Dubái 2020.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas