banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO COLYM SOROKA
Insistirán en creación del Instituto Nacional de la Carne (INC)
Publicado: 01/17/20 11:55:a. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Colym Soroka (ANR), en su condición de presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, anunció que este año, nuevamente, alentará la creación de Instituto Paraguayo de la Carne (IPC), proyecto que fuera rechazado en el 2016.

Indicó que los objetivos generales del proyecto es promover mejoras en la competitividad de toda la cadena cárnica bovina paraguaya y contribuir al desarrollo del mercado interno y al crecimiento de las exportaciones.

“Hay que entender que la carne bovina y todos sus derivados se constituyen en una de las actividades económicas más importantes del país, por lo que, entiendo, necesita de un ente que regule todas sus actividades”, dijo al respecto el legislador.

Puntualizó, por otro lado, que logró importantes avances en el análisis de otras herramientas legales, durante el receso parlamentario, y dijo que tiene la plena confianza que, cuando se concreten en proyectos de ley, contará con el respaldo de sus colegas legisladores de manera a lograr su vigencia en favor de los productores.

Destacó, igualmente, que en lo que va del receso parlamentario tuvo la oportunidad de acompañar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en sus giras por el interior del país, lo que le permitió escuchar las inquietudes de los pobladores, principalmente de los productores primarios.

Indicó que participó de reuniones con productores cooperativizados de la zona de Colonias Unidas, abordando sistemas de comercialización de granos que, actualmente, según dijo, sustrae la renta de los agricultores.

“Plantearemos proyectos de ley que favorezcan a los productores de granos para lograr una importante reducción en los costos de producción”, significó, sin dar mayores detalles de la propuesta legislativa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas