bannernew.fw.png
Insisten en la necesidad de mejorar la inversión en educación
Publicado: 08/30/17 05:35:p. m.

La diputada Rocío Casco (AP – Central), urgió, en el bloque de oradores, que la clase política haga un análisis de lo que se ha hecho en educación e instó a trabajar en la inversión del 7 % del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, tal como lo recomiendan los organismos internacionales.

Mencionó que el mejoramiento de las aulas, de las instalaciones de las escuelas y colegios, equipamiento y mejora salarial de docentes, son retos pendientes para el gobierno.

“Los retos de la educación post dictadura son varios y están ligados a la infraestructura, condiciones del aula, baños, biblioteca, cantidad de libros y qué tipo de libros tienen. Y esta política también se traduce en el 3% del PIB que se invierte actualmente; son datos que no se pueden discutir, cuando existen recomendaciones de organismos internacionales en las que dicen que por lo menos tenemos que apostar al 7% en educación”, remarcó la diputada Casco.

Asimismo, indicó que los docentes tienen condiciones de trabajo muy precarias y reivindicaciones pendientes de cumplimiento como la mejora salarial y la capacitación integral.

Indicó que además del trabajo en aulas, el docente también desarrolla el trabajo invisible, el trabajo que se lleva a casa. “El docente debe estar preparado para contener múltiples situaciones”, detalló

“Esto debe llamar la atención de la clase política y ver qué se ha hecho. Con mucha lucha debemos ir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas