bannernew.fw.png
Insisten en importancia de respetar la Ley de Responsabilidad Fiscal
Publicado: 01/02/18 12:42:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), indicó que, desde el oficialismo, se mantuvieron en la necesidad e importancia de respetar la Ley de Responsabilidad Fiscal y mantener de esa manera una buena imagen que ahora tiene el Paraguay. Estas declaraciones fueron vertidas tras la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, en donde el oficialismo no logró los votos necesarios para aceptar el veto parcial del Poder Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación 2018, con respecto al aumento a instituciones como el MEC, MSP, INC y ANDE.

“No es que estábamos en contra de los aumentos, sino de aquellos que se dieron después, como el 4% a los maestros. Estamos a favor de ese 12% de incremento, durante 4 años para Educación y, de los otros sectores, buscar las herramientas para ver de dónde se pueden sacar los recursos para estos aumentos salariales”, indicó el parlamentario.

Alliana indicó que los números que se dieron en la sesión extraordinaria no sorprendieron porque había una línea desde el PLRA y de Colorado Añetete y según apuntó, se debe a que ambos sectores están en campaña política por lo que tienen todo tipo de presiones.

No hay riesgos

Por su parte el diputado Hugo Velázquez (ANR-Central), justificó el voto de la Bancada de Colorado Añetete por el rechazo al veto presidencial y aseguró que existen cuestiones que deben ser modificadas internamente en el Presupuesto General de la Nación, ya que la diferencia es de apenas USD 41 millones, que puede ser manejable.

“No existe riesgo alguno como dicen. Para eso están los técnicos que desde un principio nos dijeron que esto era cómodamente manejable y nosotros no hicimos esto de manera irresponsable”, refirió.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas