banneroficial.fw.png
​DIPUTADO PASTOR VERA BEJARANO
Iniciativa parlamentaria busca limitar salario de funcionarios estatales
Publicado: 03/15/19 11:12:a. m.

En contacto con la Red Nacional de Radio Cámara, el legislador Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), habló sobre los alcances de la iniciativa que impulsó, junto a otros legisladores,en busca de establecer límites a los salarios de los funcionarios estatales. El documento pretende, que ningún servidor público sobrepase el salario del Presidente de la República.

Explicó que urge establecer mecanismos que mejoren el gasto público, favoreciendo, principalmente, a las inversiones y el desarrollo en nuestro país.

“Esto pretende establecer límites a las retribuciones salariales de los funcionarios públicos y surge de un debate público, instalado desde hace algún tiempo, y entendemos que se hace necesario para hacer un poco menos rígido el Presupuesto General de la Nación”, señaló.

El documento pretende contribuir a mejorar el gasto público, mejorar la política del gasto, fomento de la austeridad y la prudencia de los limitados recursos del presupuesto.

El congresista enfatizó que la racionalización de los recursos, estableciendo dichos limites en el gasto corriente, se podrá garantizar, inclusive, la inversión en sectores más vulnerables.

“Esperamos que contribuya con la racionalización de los recursos y que sea una herramienta que contribuya con el desarrollo de nuestro país, sobre todo, favoreciendo la inversiones en diferentes áreas en el Paraguay”, significó finalmente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas