bannernew.fw.png
Inician obras del Corredor de Exportación de la Región Oriental
Publicado: 04/16/18 01:44:p. m.

El diputado Luis Larré (ANR-Itapúa), en comunicación con Radio Cámara 104.1 FM, celebró y resaltó que este martes 17 abril, será un día muy importante para el departamento de Itapúa, porque se realizará la verificación del inicio de las obras del denominado Corredor de Exportación de la Región Oriental, que ten­drá 147 km. y unirá el distrito de Natalio, departamento de Itapúa, con Cedrales, departa­mento de Alto Paraná.

El proyecto vial permitirá el interconectado de los principales puertos y regiones graneleros del país, ubicados en la zona de influencia del río Paraná y facilitará el mejora­miento del transporte y la competitividad del Paraguay como un país exportador.

“Mañana será un día muy importante para el departamento de Itapúa; vamos a contar con la visita del presidente de la República, Don Horacio Cartes, para dar inicio a una obra de trascendental importancia que desde el año 2004 se viene gestionando”, dijo al respecto el parlamentario.

El parlamentario significó que se beneficiarán 5 distritos de mucha producción de soja y yerba, pero que en épocas de lluvia se encuentran totalmente aislados por falta de camino de todo tiempo. “Estamos muy contentos porque es un sueño largamente acariciado; las maquinarias ya están trabajando en los tres tramos”, indicó, para agregar que el presidente de la República, va a verificar el inicio de los trabajos y posteriormente se trasladará al distrito de Natalio donde se va a inaugurar un acceso pavimentado, que es el acceso a Puerto Triunfo, que une con Jardín América, Argentina; así también, el Hospital Distrital de Natalio.

Igualmente, Larré comentó que se prevé inaugurar otras obras del gobierno nacional y departamental en el distrito de Natalio, igualmente, en la zona de Capitán Meza, departamento de Itapúa.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo se trasladará al distrito de Capitán Meza, donde inaugurará un tramo de asfalto, de un puerto de embarque por donde pasa más de 400 mil toneladas de soja.

El proyecto vial, en sus tres tramos, alcanza una inversión de más de 200 millones de dólares, proveniente de un préstamo de la Agencia de Coopera­ción Internacional del Japón (JICA), acuerdo firmado el 24 de junio del 2014, extendién­dose el periodo de coopera­ción hasta octubre del 2022. La amortización es de 20 años de plazo, incluyendo 6 años de gracia.

“Es una obra de trascendental importancia que va a mejorar la calidad de vida de la región y por ende vamos a tener un contenido social porque vamos a dar trabajo a los pobladores de la zona, existen más de 14 mil egresados del SNPP, que también ofrecerán sus servicios”, finalizó el diputado Luis Larré.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas