banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN ESPECIAL DE ECONOMÍA
Informe final prioriza seis aspectos para reactivación económica 2020
Publicado: 11/26/19 02:21:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), presidente de la Comisión especial para el estudio del estado y proyección de la economía nacional, presentó, este martes, un recuento de actividades en donde se resaltó unos 46 puntos, de los cuales 6, aseguró el legislador, son vitales para la reactivación económica en el primer semestre del 2020.

Los temas más importantes giran en torno a: Acceso a capital para pequeños emprendedores desde la Comisión Nacional de Valores; Reestructuración de deudas; Navegabilidad de los ríos Paraguay y Paraná; Acceso a créditos con bajas tasas; Regulación de tarjetas de crédito y; Fideicomiso para pequeños agricultores.

Con relación al primer punto, el diputado Núñez resaltó la importancia del acceso a capital para pequeños emprendedores. "Queremos que la Comisión Nacional de Valores abra sus puertas a estos micro empresarios para acceso a capital, no a préstamos, sino a capital", remarcó.

Asimismo hizo referencia a la importancia de la navegabilidad de los ríos Paraguay y Paraná, para el comercio regional. Aseguró que esta es una deuda pendiente por parte de la clase política que lleva al menos unos 30 años siendo postergada.

La Comisión Especial de Economía fue creada mediante Resolución Nº 667, debido a la desaceleración financiera registrada en los últimos meses de 2018 y principios de 2019, atendiendo que factores externos, como las disputas comerciales y la variación de los precios internacionales de los principales rubros de exportación, e internos, como los impactos climáticos, afectaron a varios sectores de la economía paraguaya y su cadena productiva, y por ende a la población.

El estamento inició trabajos el 29 de mayo de este año, tiempo durante el cual, mantuvo reuniones con diversas instituciones del Estado y gremios particulares, apuntando al mejoramiento de la economía familiar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas